+58 424 151 9291isum@isum.com.ve

¿Quiénes somos?

Somos un instituto universitario de gestión privada, fundado en 1969, autorizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a través del decreto de la Presidencia de la República No. 1280, Gaceta oficial No. 30.098.

Ofrecemos educación programas de formación y actualización profesional a nivel nacional e internacional.

Nuestra Historia

Un grupo de visionarios publicistas del país, en el año 1969 crearon la Escuela de Publicidad y Mercadeo. Para el año 1970, esa escuela se convierte en el Instituto Superior Universitario de Mercadotecnia (ISUM), adicionando la palabra “Superior” para diferenciarlo de una academia, iniciando operaciones en el Centro Comercial Cedíaz. Para ese entonces, se anhelaba formar profesionales de calidad en el área de la Mercadotecnia, por lo que se estableció como política de ingreso que los cursantes fuesen Bachilleres de la República.

Posteriormente, en el país se abre la posibilidad de obtención de un título intermedio entre el de Bachiller y el de Licenciatura, y es cuando el 04 de mayo de 1973, según decreto de la Presidencia de la República No. 1.280, Gaceta Oficial No. 30098 de fecha 10 de mayo del mismo año, que en su artículo 1º, “Se autoriza el funcionamiento del Instituto Universitario de Mercadotecnia, con sede en Caracas”, quedando autorizados a otorgar títulos de Técnicos Superiores Universitarios. La Escuela de Comunicación Social de la U.C.V. reconoció al ISUM como el primer instituto que elevó la Mercadotecnia a nivel universitario.

Tiempo después fueron creadas las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad Mecanizada, hoy convertida en Contaduría, Informática y Gestión Fiscal y Tributaria.

El Instituto era altamente reconocido e identificado como el ISUM razón por la cual sus siglas se mantienen y el logo que data de 1969 fue nuestra distinguida carta de presentación por larga trayectoria. Nuestra nueva imagen, se fundamenta en nuestras bases, pero representa el compromiso de actualización educativa al que estamos apostando.

Nos complace haber sido la elección de más de 32.600 profesionales Isumistas que han egresado como profesionales de nuestras aulas, compromiso que nos obliga y anima a seguir trabajando por una mejor educación, formación de profesionales capaces de impulsar un mejor futuro.

Misión, Visión y Valores

Visión: Establecer y mantener una organización educativa con altos estándares de funcionamiento, para formar integralmente a profesionales capaces de mejorar su futuro y la de su entorno.

Misión: Formar integralmente Técnicos Superiores Universitarios, con sólidos conocimientos que le permitan integrarse con éxito, en el mercado laboral nacional e internacional.

Nuestros Valores: Ética y Moral, Honestidad, Responsabilidad, Meritocracia, Justicia y Equidad.

Desde 1969 el ISUM forma y capacita profesionales, ganando así un merecido prestigio en el ámbito laboral: empresas nacionales e internacionales han valorado la formación profesional que el ISUM ofrece.