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CARRERAS

Mercadotecnia

Mención Comercialización

Los profesionales en esta área son responsables de investigar y analizar el mercado para comprender las necesidades y deseos de los consumidores, desarrollar estrategias para llegar a ellos de manera efectiva y crear mensajes atractivos que promocionen productos o servicios.

¿Qué se estudia en esta carrera?

En esta carrera aprenderás a:

  • Analizar mercados: Podrás Investigar la economía del mercado, las tendencias, la competencia y las necesidades de los consumidores para tomar decisiones estratégicas informadas.
  • Crear estrategias de marketing: Desarrolla planes integrales que incluyan desde la publicidad y la promoción hasta la fijación de precios y la distribución.
  • Gestionar marcas: Construye y fortalece la identidad de marca para conectar con el público objetivo y generar lealtad.
  • Comunicarte de manera efectiva: Expresa ideas de forma clara, persuasiva y creativa para alcanzar los objetivos comerciales.

¿Para qué se estudia esta carrera?

En la carrera de comercialización tendrás muchas oportunidades ya que las empresas de todos los sectores necesitan personas con las habilidades y el conocimiento para crear, comunicar y entregar valor a los clientes. Esta carrera también te ofrece muchas oportunidades de crecimiento debido a que aprenderás nuevas habilidades y experiencias constantemente, las cuales te ayudarán a avanzar en tu carrera y asumir roles de mayor responsabilidad ya que estarás constantemente ideando nuevas ideas para campañas de marketing para llegar a tu público objetivo.

¿Dónde se aplica esta carrera?

La carrera de comercialización tiene un amplio campo de aplicación como:

  • Empresas de productos y servicios: Desarrollarás estrategias para vender productos o servicios.
  • Medios de comunicación: Desarrollarás estrategias de marketing para promocionar medios de comunicación como periódicos, revistas, televisión o radio.
  • Sector público: Crearás campañas de comunicación para informar al público sobre programas y servicios gubernamentales.
  • Empresas de investigación de mercado: Recopilarás y analizarás datos sobre el mercado para ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas.
  • Freelance: Ofrecerás tus servicios de marketing de forma independiente a diferentes empresas y clientes.