Prosecución de Estudios para Licenciatura e Ingeniería
Convenio ISUM-UNIOJEDA
Inscripciones abiertas periodo 2025-3 a partir del 16 de junio
Inicio de clases: 6 de septiembre
La Universidad Alonso de Ojeda, es una universidad privada venezolana localizada en Ciudad Ojeda. Municipio Lagunillas. Costa Oriental del Lago. Estado Zulia – Venezuela.
Tiempo de estudios: La prosecución de estudios para licenciatura e ingeniería dura 6 periodos académicos de 14 semanas o dos años.
Modalidad: presencial en la sede del ISUM, con apoyo tecnológico.
Horario de clase: Días viernes de 5:40 a 8 p.m. (dependiendo de la carrera) y sábados de 8 a.m. a 5 p.m. (para todas las carreras)
Carreras:
- Licenciatura en Contaduría Pública – para TSU en Contaduría
- Licenciatura en Administración mención: Relaciones Industriales – para TSU en Administración, menciones RRHH y OYS
- Licenciatura en Administración mención: Gerencia y Mercadeo – para TSU en Mercadotecnia, menciones Publicidad, Comercialización.
- Ingeniería de Computación – para TSU en Informática
Si ya culminaste tus materias de la carrera de TSU en el ISUM, también puedes participar, aunque no hayas recibido el título.
Documentos necesarios para la Inscripción y Equivalencias
Requisitos de inscripción
- Cédula de identidad: 2 fotocopias ampliadas a media carta, vigente y legible.
- 2 fotografías de frente tipo carnet.
- Partida de Nacimiento: Original y fotocopia simple legible.
- Título de Bachiller: Original y fondo negro. Autenticado en el reverso del fondo negro por el director del plantel o zona educativa del estado (si la institución no se encuentra activa).
- Certificación de Notas de Bachillerato: Original y fotocopia simple.
- Registro (RUSNIEU): Planilla de Inscripción en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (OPSU).
- Título de T.S.U.: Fondo negro y copia simple. Autenticado por la Institución Educativa Universitaria.
- Notas Certificadas de T.S.U.: Original y fotocopia simple autenticadas por la Institución Educativa Universitaria.
- Constancia de Servicio Comunitario: Original.
- Carpeta: 1 carpeta amarilla tamaño oficio con gancho, debidamente identificada con los documentos.
- Arancel: Factura original y copia de inscripción en el convenio ISUM UNIOJEDA emitido por el ISUM.
Nota: Si no tienes la documentación completa al momento de la inscripción, debe entregar adicionalmente una carta compromiso firmada.
Requisitos de equivalencia
- Cédula de Identidad: 2 fotocopias ampliadas a media carta, vigente y legible.
- Notas de T.S.U.: Original y 2 fotocopias simples de las notas del Instituto de procedencia.
- Título de T.S.U.: Fondo Negro registrado y autenticado, 2 copias.
- Pénsum o Plan de Estudios: Original sellado y firmado, y 2 fotocopias simples.
- Programas de Estudio: Sellados y firmados de materias aprobadas (Solo debe entregar aquellos que indique control de estudios ISUM para egresados del ISUM).
- Arancel de Equivalencia: 10$ por programa de estudio.
- Datos bancarios: Banco Nacional de Crédito (BNC), Cuenta Corriente No 0191-0565-24-2100662974, a nombre de Universidad del Zulia – Vicerrectorado Académico Ingresos Propios. RIF: G-20008806-0. Tasa BCV.
- Arancel Equivalencia Externa: 30$ a UNIOJEDA por concepto de trámite externo (A cuenta de UNIOJEDA). Carpeta: Marrón tamaño oficio con gancho debidamente identificada.
- Planilla de Solicitud de Equivalencia.
- Arancel del ISUM: Por la emisión y entrega de documentos para ingreso y para la equivalencia (US$ 100 para egresados del ISUM). Pagar a cuenta del ISUM.
- Arancel del ISUM: Por revisión y trámite para egresados de otros institutos US$ 30
Montos de inscripción y equivalencias
Inscripción
Concepto | US$ |
Arancel de inscripción | 50 |
Monto por unidad de crédito | 17 |
Examen de suficiencia por materia | 17 |
Equivalencias
Concepto | US$ |
Monto por programa/materia (LUZ) 10$ | |
Estimado de 21 materias por carrera | 210 |
Trámite de equivalencias externa (UNIOJEDA) | 30 |
Estimado monto equivalencia | 240 |
Los montos de equivalencia se cancelan al entregar el expediente de equivalencias, al iniciar el 2do periodo del convenio.
Ejemplos de montos de inscripción
Carrera TSU | Carrera convenio | Monto contado $ |
T.S.U en Contaduría | Lic. Contaduría Pública | 407 |
T.S.U en Administración, menciones | Lic. Administración, mención Relaciones Indutriales | |
RRHH | 492 | |
Org y Sist | 507 | |
T.S.U en Mercadotecnia, menciones | Lic. Administración, mención Gerencia y Mercadeo | |
Publicidad | 441 | |
Comercialización | 492 | |
T.S.U en Informática | Ingeniería de Computación | 509 |
Ejemplo cálculo de pago de contado y financiado | |
Licenciatura en Contaduría Pública p/ TSU Contaduría | |
Plan de contado | 407 |
Plan financiado | |
INICIAL | |
Inscripción | 50 |
Matrícula | 150 |
Total inicial | 200 |
Cuota No. 1.- | 69 |
Cuota No. 2.- | 69 |
Cuota No. 3.- | 69 |
Datos bancarios para el pago
Pagos en Bolívares a la tasa BCV del día de pago.:
- Transferencias bancarias: Cuenta Corriente del Banco Mercantil INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA ISUM No. De cuenta 0105 0011 7010 11404060 RIF: J 000760080
- Pago móvil de Banco Mercantil. Teléfono: 0424-1829761 RIF: J-000760080 Banco 0105
- En caja con tarjeta de débito y crédito.
Pagos en Divisas:
- Depósito en efectivo: Banco Mercantil Instituto Universitario de Mercadotecnia ISUM Cuenta No.0105 0017 6550 1704 0846 RIF J000760080
- No aceptamos pagos en efectivo por caja
Nota: Los depósitos bancarios en divisas no generan el cobro del 3% correspondiente a IGTF.
Planes de estudios para egresados ISUM
Nota: Si Ud. es egresado de otros institutos, y su carrera de egreso es afín a las que dictamos en el ISUM, puede guiarse de estos planes de estudios. Recomendamos confirmar antes de proceder con la inscripción. Para egresados de otros institutos y de otras carreras, debe consultar antes de la inscripción.
Procedimiento de Inscripción
1) Ordena la carpeta manila de inscripción:
Descarga, imprime y rellena a bolígrafo:
a) Planilla de inscripción
b) Planilla de entrega de documentos
c) Etiqueta de identificación carpeta (pegar en la carpeta)
d) Carta compromiso (si aplica)
Ordena los documentos según lo que indica la planilla de entrega de documentos.
2) Entrega de documentos:
Lugar: Coordinación Académica, Oficina de la Coordinación de Convenio ISUM-UNIOJEDA
Horario de atención:
Jueves de 8:30 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 4:30 p.m.
Viernes de 8:30 a.m. a 12 m y de 2 a 6 p.m.
Sábados de 8:30 a.m. a 12 m y de 1 a 4 p.m.
3) Una vez revisado el expediente, puede pasar por caja a realizar el pago y facturar.
4) Inicio de clases: 6 de septiembre de 2025
Preguntas frecuentes
La carrera por equivalencias dura 2 años, con el plan de estudios que está publicado, considerando que inscribas y apruebes todas las materias que se indican en el plan de estudios publicado, incluyendo las pruebas de suficiencia que se sugieren.
Sí, UNIOJEDA envía un estudio de posibles asignaturas a cursar para los egresados del ISUM. De igual modo, debe formalizar el estudiode equivalencias.
Sí, te puedes inscribir.
Si eres egresado de otro instituto, y tu carrera de egreso es afín a las que dictamos en el ISUM, puedes guiarte con estos planes de estudio. Recomendamos confirmar antes de proceder con la inscripción. Para egresados de otros institutos y de otras carreras, diferentes a las que dictamos en el ISUM, debes consultar antes de la inscripción.
La Universidad del Zulia LUZ
Sí, las clases son presenciales en el ISUM con apoyo tecnológico.
Dependiendo de la carrera el horario será:
Viernes de 5:40 a 8:10 p.m.
Sábados de 8 a 5 p.m.
La modalidad online aún no está disponible.
Sí, la inscripción y los pagos se realizan por el ISUM, en nuestra caja.
Sí, puedes presentar hasta 2 materias por período académico con prueba de suficiencia. Para solicitarla, debes inscribir la materia.
El costo de la prueba de suficiencia es 1 unidad de crédito.
Sí, las clases se dictan en la sede del ISUM en Caracas, Av. Casanova al frente de la Torre Banco Plaza y al lado del Meliá. A una cuadra de la estación del metro de Sabana Grande y del CC El Recreo.
Sí, la graduación se efectuará en Caracas.
Sí, debes cursar esas dos asignaturas para la licenciatura,
Si ya lo realizó, debe pedir la constancia y entregarla en la inscripción.
En caso de no haberlo realizado, sí debe inscribirlo y cursarlo.
FORMULARIO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Rellena el formulario para contactarte y brindarte la información que necesitas.
CONTACTO
Prof. Antonio Valero
isumuniojedaconvenio@gmail.com
Teléfonos (whatsapp)
+58 412-5909626
+58 424-1397966
Cronograma académico
Inscripciones: A partir del 16 de junio
Inicio de clases: 6 de septiembre de 2025
Fin del periodo 2025-2: 29 de noviembre